La importancia de un aire limpio libre de impurezas para una máxima seguridad en un espacio cerrado

La comunidad científica es unánime a la hora de diagnosticar que el principal modo propagación de la pandemia del coronavirus covid-19 es a través de las partículas llamadas aerosoles. Los aerosoles son las gotas que expulsamos al hablar o al toser, y quedan suspendidas en el aire durante algún tiempo, por lo que es decisivo disponer de ventilación
adecuada y de equipos capaces de depurar el aire de esas partículas que pueden contener virus letales para la salud de los seres humanos.

¿Son eficaces las medidas de cierre de bares, restaurantes y otros locales de ocio?

Las autoridades sanitarias están muy preocupadas y no cesan de tomar medidas drásticas para muchos sectores y actividades de trabajo como, por ejemplo, el cierres de bares, restaurantes gimnasios y otros lugares de ocio. No obstante, los contagios perduran de una manera significativa, lo que pone en tela de juicio que algunas de esas medias de cierres sean eficaces.

¿No sería conveniente que se trabajara para que esos locales dispusieran de los correspondientes equipos de filtro y depuración del aire?

Las ventajas de disponer de medidas de filtrado con certificación médica y purificación del aire

Desde luego que, invertir en elementos de filtro y purificación del aire en locales cerrados sería mucho más rentable y eficaz para propietarios de locales y para los clientes que visitan y consumen en estos establecimientos.

Además, un buen filtrado del aire es una seguridad añadida para la hostelería, un sector muy perjudicado en este año 2020. Si todos los bares, restaurantes, pubs, etc tuvieran el aire interno totalmente purificado, se evitaría el cierre de muchos negocios, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo. Lo cual reduciría en beneficio no solo de los empresarios, sino de los trabajadores y, por consiguiente, de las administraciones públicas que no tendrían que soportar tanta carga de subsidios de desempleo o de ERTE,s y, como consecuencia de todo ello, el resto de los ciudadanos no tendrían que pagar tantos impuestos para subsanar el déficit de las diferentes administraciones públicas.

INFINITA NATURA apuesta por medidas de filtrado y depuración del aire en locales cerrados

Por eso, desde INFITA NATURA nos atrevemos a recomendar que, a la vez que las autoridades sanitarias tomen las medidas que consideren convenientes para contrarrestar la pandemia, también se apueste por una mejora de las condiciones ambientales de los locales de ocio u otras actividades profesionales donde inevitablemente se reúnan grupos de personas.

No se entiende que se opte por soluciones dramáticas para empresas y trabajadores, como los cierres de locales o limitación de horarios, sin dar la oportunidad de filtrar y depurar el aire de esos locales para que clientes, usuarios o trabajadores puedan respirar un aire limpio de virus.

Por supuesto, no se trataría de eliminar el uso de mascarilla o el lavado frecuente de manos, los filtros y la purificación sería un elemento fundamental añadido a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

INFINITA NATURA dispone de purificadores de aire con dispositivos eficaces al 100%, con la correspondiente acreditación sanitaria, para eliminar la partículas contaminantes y virus presentes en el aire. Hoy nos enfrentamos a la amenaza del covid 19, pero también a las graves consecuencias económicas para toda la sociedad. Los cierres y las limitaciones de horarios se podrán evitar en cierta medida si los locales dispusieran de dispositivos capaces de
eliminar esas partículas nocivas.

¿Necesitas más información sobre cómo purificar el aire de tu negocio?

INFINITA NATURA es una empresa especialista en proporcionar un aire limpio de impurezas para tu local, negocio o tu hogar. ¡Mejoramos la calidad del aire interno! ¡Consúltanos sin compromiso!