¿Cuál es la finalidad de los purificadores de aire?

Como ya hemos comentado en nuestro anterior post, los purificadores de aire se encargan de eliminar los elementos contaminantes presentes en el aire.

 

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire tienen un funcionamiento muy sencillo.

  • Primero captan el aire del ambiente gracias a un ventilador
  • El aire pasa por un filtro que se encarga de atrapar las partículas nocivas

Gracias a su sistema de filtros, los purificadores de aire eliminan las partículas tóxicas del ambiente.

De este modo, conseguimos mejorar la calidad del aire que se encuentra en la estancia.

El aire de una vivienda o de una consulta médica por lo general, tiene un grado mayor de contaminación que el aire del exterior.

En el caso de las consultas médicas, son espacios muy frecuentes por gran cantidad de personas y los médicos permanecen en su lugar de trabajo largas jornadas laborales.

Esta mala calidad del aire puede afectar a las personas que trabajan en estos espacios y con la situación actual puede resultar muy peligroso.

Una de las formas más eficientes de combatirlo es la utilización de los purificadores de aire.

 

Purificadores de aire

Existen distintos tipos de purificadores de aire, hoy queremos hablarte de los purificadores de aire con filtros HEPA  y, concretamente los que evitan la propagación del coronavirus son los fitros HEPA H13 o H15.

Los filtros HEPA H13 tienen la certificación médica EN 1822. Existen muy pocos purificadores con este filtro con la certificación médica EN 1822.

HEPA son las siglas en inglés, que, traducidas al español significan recogedor de partículas de alta eficacia.

Estos filtros se encargan de atrapar las partículas nocivas, por ello, se utilizan cada día más en hospitales, consultas médicas y centros sanitarios.

 

Purifica el aire de tu consulta médica

En todos los casos coincidimos, además de purificar el aire para reducir el contagio por Covid-19, debemos ventilar de manera constante en estos lugares donde el flujo de personas es constante.

Los purificadores de aire favorecen en los espacios cerrados a proteger a todo aquel que entra y sale de la misma estancia, al encontrarnos con personas que pueden padecer el virus, estaremos mejorando la calidad del aire y previniendo el contagio, nunca debemos olvidar que se trata de una medida complementaria muy beneficiosa pero debemos seguir con el resto de medidas.

 

En Infinita natura disponemos de los purificadores de aire más eficaces que cuidan de tu salud y la de tu alrededor.