Elegir espacios abiertos como terrazas o parques se ha convertido en el objetivo principal de muchas familias, amigos o parejas a la hora de reunirse y relacionarse. De ahí, el aumento considerado y apertura de tantas terrazas en los últimos meses en las distintas ciudades y pueblos de España. Sin embargo, qué pasa con las empresas y puestos de trabajo. Al igual que para los particulares, las entidades corporativas cada día demandan más una purificación obligatoria del aire y exigen poder trabajar en ambientes sanos donde fluya el aire.

Pasamos el 90% de nuestro tiempo en un espacio interior

Las empresas encontraron, en un inicio, cuando toda esta crisis sanitaria comenzó en marzo del 2020, una salvación con el teletrabajo. Sin embargo, después de más de un año de pandemia y con la actual situación socio-sanitaria que parece no mejorar, el teletrabajo es una medida no suficiente para salvar miles y miles de puestos de trabajo, sobre todo en ciertos sectores, tales como el turismo, industria, la hostelería o el comercio, donde la presencia de los empleados y la asistencia del público es necesaria y obvia. Por ello, sanear el aire interior para ofrecer a trabajadores, visitantes y compradores seguridad y salud se convierte en una prioridad y necesidad vital.

La contaminación interior sigue siendo la causante de muchas bajas por covid19

Una vez más hacemos hincapié de la importancia de mantener los ambientes de trabajo libres de fuentes de contaminación en el aire. Tal y como ha quedado demostrado a través de la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 tiene un alto porcentaje de transmitirse vía aérea a través de la contaminación de aerosoles y de las gotas o esputos que quedan propagadas en el aire. Por lo tanto, en un espacio interior mal ventilado existe un altísimo riesgo que haya una trasmisión por aire de la covid-19.

Por ello, es responsabilidad del Gobierno, colegios, entidades públicas y empresas incorporar sistemas de filtración que permita un espacio de trabajo libre de contaminación. Nuestros purificadores con Filtros HEPA son totalmente efectivos contra el coronavirus logrando ambientes de trabajo 100% limpios.

Asimismo, recordamos que los filtros HEPA no solo logran capturar partículas contaminantes como el covid-19 sino que también nos ayudan en nuestra salud y bienestar diario ya que:

  • Impiden que tengamos problemas respiratorios de asma
  • Capturas partículas como ácaros, pelos de animales, polvo
  • Nos reduce cualquier problemática relacionada con asma
  • Reduce nuestros dolores de cabeza causantes de fatiga o cansancio
  • Reduce problemas de alergia.

Para cualquier duda podéis consultar con Infinita Natura.