HEPA significa “Alta Eficiencia en la Detención o Captura de Partículas”. Es una norma definida por los estándares europeos EN 1822 y EN ISO 29463, que entraron en vigor en 2009.

Esta norma certifica cualquier filtro homologado capaz de filtrar en una sola pasada al menos el 99,97% de partículas de mayor o igual diámetro a 0,3 µm.

Para obtener la certificación HEPA, un filtro pasa una prueba de “DOP” (partículas dispersas de aceite). Se utilizan partículas de aceite (0,3 µm) para evaluar la tasa de filtración.

  • H10: 85%, deja pasar 15.000 partículas de 0,1 micras por litro de aire.
  • H11: 95%, deja pasar 10.000 partículas de 0,1 micras por litro de aire.
  • H12: 99,5%, deja pasar 500 partículas de 0,1 micras por litro de aire.
  • H13: 99,95%, deja pasar 50 partículas de 0,1 micras por litro de aire.
  • H14: 99,995% deja pasar 5 partículas de 0,1 micras por litro de aire.

⭐️Infinita Natura cuenta con FILTRO HEPA H13⭐️

Esto quiere decir que nuestros purificadores de aire son totalmente profesionales y eficaces contra el coronavirus.

Por qué es necesario un purificador con FILTRO HEPA

La función principal de un filtro HEPA es capturar las micropartículas  que están en el aire, ya sean partículas de polvo, ácaros, polen, el pelo de los animales, bacterias, virus, moho.

Los filtros HEPA están diseñados para capturar una gran variedad de agentes contaminantes en el aire, partículas que los ojos de los humanos no somos capaces de ver pero que están presentes en nuestro día a día y que contaminan el aire que respiramos.

Desde siempre, los filtros HEPA han existido y se han utilizado en aviones y hospitales para limpiar en profundidad el aire que respiramos. Sin embargo, es ahora más que nunca cuando este término se ha empezado a utilizar más y a escuchar en las noticias, radio y periódicos.

Con la llegada del frío, sobre todo, después de la borrasca de Filomena, cada vez resulta más complicado ventilar los espacios cerrados, por ello, las autoridades públicas optan por tomar medidas de cierre de colegios, reducción de horarios de hostelería y teletrabajo. Las bajas temperaturas nos impiden ventilar todo lo que deberíamos, impidiendo que podamos filtrar el aire de forma natural. Por ello, cada vez más los científicos apuestan por la implementación de purificadores con filtros HEPA en colegios, institutos, centros de salud, guarderías, residencias.

El filtro HEPA elimina prácticamente todos los aerosoles relevantes para este virus

❌IMPORTANTE❌, como hemos dicho al inicio de este artículo, estos filtros deben tener un certificado médico siempre para su plena función. (certificado EN 1822).